Diseño Industrial - Código SNIES 3568 - Registro Calificado Res. 14139 del 02 de Septiembre de 2014 - Pregrado - Presencial - 10 semestres - Bogotá - Vigilada Mineducación
  • DESCARGAR PLEGABLE DE INFORMACIÓN GENERAL

  • Título que otorga: Diseñador Industrial
    Créditos Académicos: El programa tiene un total de 156 créditos
    Jornada: Diurna

     

    PERFIL OCUPACIONAL

    La formación que recibe el Diseñador industrial en la Universidad Autónoma de Colombia responde, de manera amplia, en su ejercicio profesional a la definición misma de la profesión. El profesional satisface necesidades de orden comunitario, a través del desarrollo y la optimización de objetos planificados para su producción en organizaciones industriales.

     

    En consecuencia está en capacidad de desempeñar las siguientes funciones:

    • Concebir y diseñar productos industriales de acuerdo a la realidad de mercado y capacidad productiva de la empresa donde labora.

    • Concebir y diseñar productos industriales, que en su ciclo de vida, armonicen de manera racional con la identidad cultural y puedan coadyuvar ecológicamente al contexto al cual son dirigidos.

    • Participar activamente en la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías, no sólo de materiales y procesos sino de elementos que cualifiquen y optimicen las características de usabilidad de los productos desarrollados.

    • Concebir y desarrollar sistemas de registro técnico de la información que permitan la creación de conocimiento específico y propio (know-how), en el interior de la empresa donde labora.

    • Participar de manera interdisciplinaria en los comités o equipos de trabajo, encargados de fijar las políticas de orientación y desarrollo de los diferentes sectores que intervienen en la producción de la cultura material.

    • Concebir y diseñar sistemas que reviertan en la optimización de las actividades laborales, a través de la cualificación de puestos de trabajo, la racionalización de las actividades y la simplificación de los procesos propios de la organización.

    • Generar criterios orientados a la creación y expresión de la cultura necesaria para la difusión, comercialización e implementación de los nuevos productos industriales.

    PERFIL PROFESIONAL

    El programa de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Colombia forma profesionales calificados en los ámbitos técnico y humanístico, a partir de una conciencia social y de la proyección científico/tecnológica, con actitud investigativa y altamente creativa, para responder de manera integral a las demandas del medio, con alto sentido ético, con respeto ecológico y capacidad de integración al contexto, en función de mejorar, a través de su práctica profesional, la calidad de vida de los colombianos, respetando y desarrollando su identidad cultural.

    Además, el programa educa al diseñador industrial para mantener un estado de constante aprendizaje de las tendencias formales y comunicativas, de nuevas tecnologías y aspectos relacionados con la ecología natural y artificial, para que a través de su propio lenguaje responda al enriquecimiento del imaginario colectivo, a la satisfacción y la felicidad del individuo.

    Universidad Autónoma de Colombia Calle 12b #4-31 y Calle 12a #4-30 Sede Administrativa PBX: 334 36 96 Ext. 214 Directo: 3414628 Línea Gratuita: 018000-11035. Bogotá-Colombia